septiembre 20, 2021

Karacas Anime

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más en Karcas Anime

Clubes españoles vuelven a Barcelona sin contrato futbolístico de CVC

(Bloomberg) – Los clubes de fútbol españoles están respaldando a CVC Capital Partners para financiar la liga de fútbol líder del país, dejando al FC Barcelona y al Real Madrid, poderosos rivales al borde del acuerdo.

La inversión planificada es ahora de 2.100 millones de euros (2.500 millones de dólares), por debajo de los 2.700 millones de euros previstos originalmente, para tener en cuenta a los equipos que rechazaron la propuesta, dijo el presidente de Lalica, Javier Debas, en una conferencia de prensa. De los 42 clubes miembros que pudieron votar sobre el acuerdo, 38 votaron a favor, dijo la liga en un comunicado.

«Este es un acuerdo estratégico que dará más potencial a nuestros clubes, cambiará su modelo de gestión y aumentará el atractivo de nuestra competencia», dijo Debas en un comunicado.

El acuerdo llega en un momento crucial para la liga española, como otras en Europa, debido al impacto de los bloqueos epidémicos en el avance de la recuperación de las inyecciones financieras de la CVC. Pero para ejecutar el acuerdo, la firma de capital riesgo debe adoptar una fórmula que permita la salida de los dos clubes líderes del mundo.

La transacción pone de relieve los obstáculos a los que se enfrenta la CVC, que busca invertir en la fiebre mundial del fútbol, ​​especialmente en el contexto español donde dos gigantes mundiales del fútbol dominan el panorama. Un intento anterior de comprar una participación del 10% en la compañía de medios de la liga italiana de la Serie A se detuvo en febrero, mientras que la organización de fútbol de élite de Alemania rompió las conversaciones sobre derechos de los medios con varias firmas de capital privado en mayo.

READ  España apuesta por convertirse en el 'Hollywood de Europa'

En virtud de una transacción que valoró a Lalica en alrededor de 24 24 mil millones, CVC posee el 10% de la empresa recién formada a través de sus negocios, subsidiarias y empresas conjuntas.

Denominado «Boost Lalica», el programa financiará clubes para invertir en instalaciones y jugadores. Debas dijo que el acuerdo con CVC podría incrementar el valor de los derechos de televisión hasta en un 35% durante los próximos ocho a 10 años. Goldman Sachs Group Inc. consolidará un préstamo de 1.000 millones de libras esterlinas para ayudar a financiar el acuerdo.

Sin embargo, los planes de inversión de CVC han provocado controversia en el mundo del fútbol español, con su mayor estrella, el argentino Lionel Messi, prometiendo dejar el FC Barcelona por el Paris Saint-Germain desde una edad temprana. Año de planes para la Superliga de Equipos Líderes Europeos.

Mantener a Messi

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporte, ha dicho que no apoyará un acuerdo que hubiera hipotecado los derechos de transmisión del club durante décadas, a pesar de proporcionar fondos para ayudar a mantener a Messi. El Real Madrid, mientras tanto, ha dicho que emprenderá acciones legales contra CVC y los Depos de La Liga.

Los dos clubes se enfrentaron con La Liga en abril, junto con el Atlético de Madrid y otros clubes europeos para formar la Superliga. El plan fracasó después de la feroz oposición de los políticos y las ligas nacionales y el clamor de los fanáticos.

El Atleta Club de Bilbao, otro de los clubes que rechazó el acuerdo, dijo en un comunicado que «hay mucha rigidez en las obligaciones de los fondos y sin flexibilidad en cómo se utilizan, uno de los nuestros se hipotecará».

READ  Vacaciones para España, Grecia y Dubái suspendidas por TUI antes de la calificación de viajes del Gobierno 19

Los portavoces del Real Madrid o del Barcelona no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Fundada en la década de 1980, CVC es una de las casas de capital privado más populares del mundo. Según su sitio web, supervisa alrededor de $ 163 mil millones en capital fijo. La empresa, que ha invertido en todo, desde partidos internacionales de rugby hasta carreras de Fórmula 1, tiene una sólida trayectoria deportiva.

Hay muchas historias como esta disponibles. bloomberg.com

Suscríbase ahora Manténgase a la vanguardia con la fuente de noticias comerciales más confiable.

21 2021 Bloomberg LP