septiembre 20, 2021

Karacas Anime

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más en Karcas Anime

El juez dice que Shakira podría ser juzgada por evasión fiscal en España

Un juez de un tribunal cerca de Barcelona ha dictaminado que la estrella del pop colombiana Shakira podría estar en juicio por supuestamente evadir 14,5 millones (17 millones de dólares) en impuestos en España.

Hay «pruebas suficientes» para la investigación de la supuesta evasión fiscal de Shakira en 2012, 2013 y 2014, dijo el magistrado del juicio en un veredicto recibido por CNN.

El juez Marco Jesus Juperius dijo que Shakira había vivido en España durante más de 200 días durante esos tres años, por lo que tuvo que pagar impuestos en el país. En la audiencia hasta el momento, Juperías dijo que la agencia tributaria española y los abogados de Shakira habían discutido sobre el significado de «residencia principal».

Los medios españoles informaron que el grupo de Shakira había argumentado que su residencia principal estaba en las Bahamas. Pero los medios locales informaron que tenía una casa en el área de Barcelona, ​​junto con su compañero de toda la vida, el defensor del fútbol del FC Barcelona, ​​Gerard Piqué, quien tiene dos hijos.

La jueza, Shakira y una asesora financiera del juzgado de Esplacus de Laprecott, escribieron que el hombre citado en el veredicto utilizó una serie de empresas en paraísos fiscales de playa para intentar ocultar sus fuentes de ingresos durante esos años.

En respuesta al veredicto, los representantes de la cantante dijeron a CNN en un comunicado el jueves: «Esto es como se esperaba en el proceso. El jurado mantiene su confianza y cooperación con el juez y no comentará más sobre el asunto».

READ  Forward Keys revela cifras de vuelos alentadoras a medida que el turismo español acelera: informe Moody David

El veredicto estaba fechado el 20 de julio y el juez le dio al caso 10 días hábiles para presentar argumentos adicionales, incluido un argumento para aplazar el caso.

El código fiscal de España dice que cualquiera debe pagar impuestos en España durante al menos seis meses y un día, o 183 días, al año, dijo el jueves a CNN la asesora fiscal de Madrid, Beatrice García.

The-CNN-Wire
™ y © 2021 Cable News Network, Inc., una empresa de Warner Media. Reservados todos los derechos.