septiembre 20, 2021

Karacas Anime

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más en Karcas Anime

España controla la vida nocturna a medida que el virus se propaga entre los jóvenes

MADRID (AP) – Algunas regiones españolas que enfrentan una creciente infección por el virus de la corona entre jóvenes desconocidos están restableciendo las barreras a la vida nocturna pocas semanas después del abandono.

Los funcionarios de salud en muchas partes del país también se apresuran a aplicar la vacuna COVID-19 para los menores de 30 años, por temor a que el aumento de infecciones pueda afectar los servicios de salud, ya que los empleados estresados ​​intentan irse de vacaciones de verano.

El lanzamiento de vacunas severas en España hasta ahora se ha centrado en los grupos mayores y más vulnerables, vacunando a los jóvenes y a los menores de 20 años en el verano.

Hasta ahora, el 40% de los 47 millones de españoles han sido completamente vacunados, que es uno de los más altos de Europa, pero menos del 0,7% para una de cada diez personas de 20 a 29 años que han sido vacunadas.

“Tenemos que agradecer a los jóvenes el esfuerzo extra largo que les pedimos porque ahora están comenzando a vacunarse”, dijo Fernando Simón, quien coordina la respuesta del país a las emergencias de salud.

Simon dijo el lunes que los grupos mayores vulnerables, como los que esperan una segunda dosis de vacuna o los que no están vacunados, corren el riesgo de propagar la infección entre los jóvenes.

“Estamos en una situación crítica relacionada con la propagación y esperamos que no se convierta en una mala situación en los hospitales”, dijo.

La tasa de infección de 14 días el lunes para las personas de 20 a 29 años fue tres veces más alta que el promedio nacional de 204 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

READ  IAG: los viajeros británicos a España aumentan un 400%

Seaman dijo que la variante del virus delta, a la que se ha atribuido el aumento de los brotes en otros países como Portugal y el Reino Unido, aún no es el principal impulsor de nuevos casos confirmados en España.

Nuevas epidemias se han extendido entre la juventud española como resultado de los viajes y banquetes que celebran el final del curso escolar. Miles de personas en todo el país se han visto obligadas a aislarse después de que más de 1.000 infecciones estuvieran relacionadas con viajes de estudiantes a las islas de Mallorca en España. Al menos 700 personas han evaluado positivamente en proyecciones masivas en la región de Navarra del Norte entre los estudiantes que visitaron un balneario el mes pasado.

Las autoridades en Navarra están viendo más de 500 nuevas infecciones por día, que no ha alcanzado un nivel desde que reapareció el segundo virus del país en octubre. En respuesta, los bares y clubes nocturnos anunciaron que cerrarían a la 1 a.m. en lugar de a las 3 p.m.

La vida nocturna se cerrará por completo en al menos 16 ciudades de la región norte de Cantabria, lo que provocará epidemias en el país.

Un aumento de las infecciones por el virus de la corona también está afectando al noreste de Cataluña. Las autoridades han pedido que las personas mayores de 16 años reciban imágenes virales después de siete brotes en las últimas dos semanas, que han llegado a más de 3.000 nuevos casos confirmados en los últimos días.

COVID-19 conduce a menos complicaciones entre los adolescentes, pero los centros de atención médica y los rastreadores de contactos infecciosos están luchando para manejar casos más pesados ​​porque la recuperación de los casos es menos hospitalizada que las cirugías anteriores.

READ  La Liga española lanzará su propio sitio de transmisión, dice el Confidential

La Federación de Empresarios de Vida Nocturna ha emitido un comunicado instando a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra las fiestas ilegales de licores, diciendo que su profesión está siendo utilizada como un «sacrificio» para nuevas epidemias.

___

Siga todas las historias de AP sobre la epidemia en https://apnews.com/coronavirus-pandemic.