La actriz japonesa y presentadora de televisión Kumiko Okae murió en un hospital de Tokio por complicaciones de neumonía causadas por el virus COVID-19. Tenía 63 años. Su muerte fue confirmada por su oficina administrativa.
Okae ingresó al hospital el 3 de abril con fiebre alta. Su condición fue complicada por la radioterapia a la que se sometió en enero después de la cirugía por cáncer de seno.
Okae interpretó el personaje de “Jenny” en la película de Pokémon: Lucario y el misterio de Mew (2005). Sus créditos de voz incluyen la adaptación cinematográfica animada de 1997 The Dog of Flanders (1997) como Elina, y The Cat Returns (2002) de Studio Ghibli como la madre de Haru, Naoko. También fue Ryouko en la adaptación de la serie de acción en vivo de 2005 del manga de voleibol Attack No. 1 de Chikako Urano.
Nacida en la prefectura de Setagaya de Tokio, Okae debutó en Televisión de Tokio Broadcasting System Omitsu en 1975. Ella se encendió aparecer en muchas series de acción en vivo, incluyendo diez los que fueron Shusseitodoke y la japonesa Broadcasting Corporation Renso juego . Fue presentadora del programa matutino Hanamaru Market de 1996 a 2014.
Sus créditos más recientes incluyen la miniserie de 2017 My Lover’s Secret para NTV, y el drama de detectives de Fuji TV Lucky Seven en 2012.
Los sobrevivientes incluyen a su esposo, el actor Baku Ohwada, y su hija, Miho, una actriz.
Fuente: deadline