septiembre 20, 2021

Karacas Anime

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más en Karcas Anime

La final olímpica masculina entre Brasil y España será una batalla de filosofías futbolísticas

Hay algo completamente aleatorio en la competición de fútbol olímpico masculino.

Dado que los clubes no tienen la obligación de liberar a sus jugadores, no es una prueba de quién es el mejor en el nivel juvenil: el fútbol masculino en el deporte suele ser un partido de 23 años con tres partidos de menores de 23 esta vez porque son 24 años tarde. En cambio, se trata de si los equipos pueden recurrir a los servicios de sus jugadores mejor calificados.

Definitivamente hay que pensar en si el partido vale la pena, pero no hay duda de que el último partido del sábado valdrá la pena. Este no es solo un encuentro de dos equipos atractivos, Brasil vs. España también se ha convertido en una batalla de ideas, una feroz rivalidad contemporánea, ciertamente del lado brasileño, con mucha inyección allí.

– Cuadro de fútbol y calendario de torneos de los Juegos Olímpicos masculinos
– Dawn: la búsqueda de oro en Japón termina, pero la historia sigue llamando

Hace casi una década, a finales de 2011, el Barcelona de Pep Guardiola se enfrentó al Santos en la final del Mundial de Clubes. Para sorpresa de muchos brasileños, el Barcelona ganó 4-0. En la rueda de prensa posterior al partido, Cardiola se quedó atascado en un estilete. Su equipo tenía el balón, dijo, de la forma en que su abuelo le dijo que hiciera en Brasil.

No es de extrañar que esto provocara una reacción. A través de su juego paciente, España dominó a los campeones del mundo y de Europa en ese momento, defendiendo con éxito su título continental en solo unos meses. Pero apoyar a los brasileños no se trata solo de sus éxitos. Esto se logró. Los brasileños están comprensible y correctamente orgullosos de ser cinco veces campeones del mundo. Pero había orgullo de ser visto en el extranjero como un guardián espiritual de lo que se conoce como el «deporte hermoso», que en Brasil se conoce con el nombre de «arte del fútbol».

READ  Sneakers Spain retira anuncio tras acusaciones de homosexualidad | Derechos LGBT

Pero como muchos entrenadores brasileños ya se han adaptado al contraataque, los españoles vinieron aquí con el pretexto de secuestrarlos, para ganar, y luego de la forma en que lo hicieron.

Es cierto que muchos brasileños están un poco aburridos con el juego de posesión español. Donde estaba Barcelona Lionel Messi Para aportar imaginación personal y gotas maravillosas y destructivas, pasar por España en su ausencia a veces puede resultar anticuado. Pero en otros puede ser un ejercicio de geometría deslumbrante, consistente y enérgico, con nuevos triángulos en constante evolución, con dos jugadores intercambiando pases y pasando al tercero.

Pero algunos brasileños no encuentran belleza en esto. Durante los últimos euros los expertos de la televisión brasileña no pudieron ocultar el deseo de ver fallar a los españoles y fueron castigados por la arrogancia de su fe en el juego aéreo.

Dos entrenadores españoles han trabajado recientemente en el deporte nacional brasileño, ambos defensores del estilo basado en la posesión. El ex asistente de Cardiola, Domenek Torrent, estuvo a cargo de la compañía de Río Flamenco y se mudó con el internacional sureño Miguel Ángel Ramírez.

Ambos no duraron mucho. No le dio mucho tiempo para construir. Ambos sintieron la hostilidad del entorno en el que muchos querían fallar, y estaban ansiosos por concluir que el juego de posesión español no era el único.

Es sorprendente la cantidad de grandes partidos que ha habido entre dos equipos nacionales en los últimos tiempos. Por supuesto, 2013 fue el partido final de la Copa Confederaciones. Este fue el partido en el que empezó a deslizarse la corona de España. Fueron inevitables durante 45 minutos en el juego de equipo contra Uruguay y nunca volvieron a mejorar. Cuando Brasil les ganó 3-0 en Maracaná, marcó el final de una era de dominación española, pero no marcó el comienzo de una nueva era brasileña. En ambos Mundiales, como en los dos anteriores, la campaña de Brasil terminó con un encuentro con la selección de Europa Occidental en los octavos de final. Ayuda a darle más sabor a la final olímpica del sábado.

READ  Europa está luchando por romper los controles gubernamentales a medida que aumenta la variabilidad delta

Por supuesto, una medalla de oro está en peligro. Pero este juego es un indicador hacia Qatar 2022. Esto empuja a un equipo brasileño prometedor a un desafío que no tiene nada que ver con el desafío que enfrentará la selección absoluta a fines del próximo año.

Donde otros equipos europeos, como el equipo alemán que se enfrentaron en su primer partido en Brasil, fueron débiles, España fue fuerte. La mayoría de ellos están relacionados con el calendario. La temporada española comienza relativamente tarde, lo que significa que los clubes están más dispuestos a despedir jugadores y España ha traído un equipo con algunos leones jóvenes de la Euro donde, en las semifinales, finalmente estuvieron en el mejor lado que el campeón Italia.

A diferencia de México, que tuvo la advertencia más decepcionante contra Brasil el martes, España saldrá a jugar, agarrará el balón, trabajará en sus triángulos y le hará preguntas de seguridad a Brasil. ¿Necesitan más oportunidades para anotar? ¿Tendrán muchas oportunidades contra la defensa brasileña, que ha concedido solo tres goles en cinco partidos? Por otro lado, ¿pueden lanzar un ataque a Brasil al aire libre?

La sospecha es especialmente relevante si el centro es delantero Matthias Cunha Merece un regreso porque su versatilidad y su juego de gol repetitivo abre opciones de ataque sin goles en un empate sin goles contra México. Richardson Máximo goleador, pero Cunha es el único objetivo en los juegos eliminatorios. Al otro lado de la línea ofensiva, Brasil puede disfrutar de una rara oportunidad para lanzar contraataques contra un oponente cuyo plan de juego no se ha desarrollado cuidadosamente.

READ  Baloncesto | Juegos Olímpicos: miedo al Covit-19 en la selección olímpica de baloncesto de España

Hay una mejor oportunidad final que la clasificación para los Juegos Olímpicos. Y Qatar sentirá las ondas de un juego en 2022.