septiembre 20, 2021

Karacas Anime

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más en Karcas Anime

La Liga española ganó apoyo para el acuerdo con CVC después de un compromiso de última hora

Actualizaciones de La Liga

Los clubes de fútbol de La Liga, España, votaron a favor de un acuerdo con la firma de capital privado CVC Capital Partners, pero solo después de que los dos equipos principales se marcharon en un compromiso de once horas.

La medida se produjo tras un encuentro de seis horas el jueves, en el que Real Madrid y FC hicieron campaña contra la alianza barcelonesa, impidiendo un cambio de última hora en los términos del acuerdo CVC.

De los 42 clubes de la primera y segunda división, 38 votaron a favor del acuerdo, confirmó el presidente de La Liga, Javier Depos. Real Madrid, Barça, Atleta Bilbao y un club de segunda división pidieron permanecer en el anonimato. Alguien familiarizado con el asunto dijo que los cuatro usarían la exención.

Depass, quien dijo que el acuerdo con CVC tenía 10 meses de retraso, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Madrid que Real y Barça se habían ido porque todavía estaban a favor de crear una liga. Los clubes de élite de Europa. Dijo que la CVC invertiría 1 2.100 millones más que los 2.700 millones de euros originalmente planificados debido a los clubes no participantes, pero la estimación indirecta de La Liga es de aproximadamente 24.000 millones de b.

La rescisión del contrato significaría la entrada de capital privado en una importante liga de fútbol europea. Los intentos recientes de comprar grupos para invertir en la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania han fracasado tras la oposición de los clubes.

READ  TUI también anuncia cancelaciones de vacaciones, incluidos viajes a España e Italia

“CVC no está aquí para rescatarnos de ninguna manera”, dijo Debas, y agregó que los clubes usan el 30 por ciento de los fondos para gastar en jugadores y pagar deudas, mientras que las acciones restantes se destinan a inversiones en estadios e infraestructura.

CVC, Real Madrid y Barça no hicieron comentarios de inmediato.

Según los términos del acuerdo, CVC comprará una participación minoritaria en una nueva empresa cuyas ganancias provendrán de los derechos de transmisión y patrocinio de La Liga. El grupo tiene como objetivo aumentar la audiencia global de los juegos nacionales españoles, aumentando el valor de esos derechos.

El grupo comprador poseerá el 11 por ciento de los ingresos por derechos de medios durante los próximos 50 años, aunque las firmas de capital privado generalmente tienen un límite de tiempo de 10 años para las ganancias y es probable que vendan sus acciones antes de esa fecha.

Los cambios de última hora permitirán a los clubes embolsarse los ingresos adicionales generados como resultado de la inversión de CVC sin entregar el dinero al grupo de capital privado.

Este acuerdo no excluye jugar en el torneo, La Liga continúa vendiendo medios y derechos de patrocinio a todos los clubes y todos los deportes.

Los clubes participantes recibirán efectivo por adelantado del CVC a cambio de un recorte del 11 por ciento en los ingresos de futuros, pero no habrá nada disponible para las salidas.

El acuerdo incluye una cláusula que ayudará al club a reevaluar si los clubes hacen otro intento en una liga dividida. El Barça y el Real Madrid formaban parte de los planes de colapso de la Superliga de Europa de este año.

READ  Sneakers Spain retira anuncio tras acusaciones de homosexualidad | Derechos LGBT

En el período previo al referéndum, Debas se enfrentó varias veces con el técnico del Real Madrid Florentino Pérez, argumentando que el acuerdo «cortó» el fútbol español y «hipotecó» su futuro. Esta semana, el club decidió emprender acciones legales contra CVC y Depos por invalidar el trato.

Todavía hay tensión en el fútbol español por el intento fallido de la Superliga europea de Pérez este año, el juego alternativo de recaudación de fondos para el club más grande del juego, al que la liga se ha opuesto ferozmente.

Barça ha culpado a las reglas de la liga por no retener al mundialmente famoso Lionel Messi, quien fichó por el Paris Saint-Germain esta semana.

Boletín semanal

Marcador Esta es una lectura semanal del nuevo comercio semanal de deportes del Financial Times, donde encontrará un excelente análisis de los problemas financieros que afectan a clubes, propietarios, propietarios, inversores y grupos de medios de todo el mundo. Registrar aquí.