septiembre 20, 2021

Karacas Anime

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más en Karcas Anime

La Liga española vende acciones por valor de 3.200 millones de dólares a CVC

La principal liga de fútbol de España anunció el miércoles que financiaría el 10 por ciento de su negocio con la firma de capital privado CVC Capital Partners por 2.700 millones de dólares (3.200 millones de dólares) en crecimiento a largo plazo.

El acuerdo, el primero de su tipo en una liga europea importante, está valorado en 24 24,2 mil millones y debe ser aprobado por las juntas directivas de La Liga y CVC después del miércoles, según un comunicado.

Los clubes españoles, como muchos otros en toda Europa, tienen que jugar en estadios vacíos ya que las fuerzas de la epidemia provocan una gran caída de los ingresos.

«Este es un ambicioso proyecto de inversión que proporcionará recursos para que La Liga y sus clubes continúen transformándose en una compañía global de entretenimiento digital, fortalezcan la competencia y cambien la experiencia de los fanáticos», dijo el comunicado de la liga.

«El movimiento será realizado por La Liga creando una nueva empresa que transformará todos sus negocios, subsidiarias y empresas conjuntas, en las que CVC tendrá una participación minoritaria del 10 por ciento».

Alrededor del 90 por ciento de los fondos de inversión de CVC se destinarán directamente a los clubes de La Liga.

Dará más espacio a los clubes españoles para fichar nuevos jugadores. La Liga introdujo las llamadas reglas del «juego limpio» financiero en 2013, que establece la cantidad máxima que cada club puede gastar en jugadores y cuerpo técnico con la condición de ingresos cada temporada.

Los planes de 12 equipos de fútbol líderes, incluidos el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, para formar la Superliga europea colapsaron hace cuatro meses.

READ  Aeropuerto de Stansted: consejos de viaje recientes a Francia, España, Chipre, Portugal, Italia y Grecia

La mejor aerolínea de España ha superado durante mucho tiempo a la Premier League del Reino Unido entre su audiencia internacional, pero tiene el impulso de atraer a más consumidores en todo el mundo.

En los últimos años, La Liga ha abierto oficinas en Shanghai, Delhi, Nueva York, Johannesburgo y Dubai. Ahora tiene representantes en más de 40 países.

– Llamamiento a Asia

La Liga ha cambiado algunos de los horarios de los partidos a principios de la tarde, por lo que se transmiten en un momento emocionante en Asia.

Con una audiencia internacional de 2,7 millones en la temporada 2018-19, el partido «El Clásico» entre los archirrivales Real Madrid y Barcelona fue uno de los más vistos en el fútbol de clubes.

Una federación de capital privado, incluida CVC, intentó comprar acciones en el brazo de medios de la principal liga de fútbol de Italia, pero el acuerdo fracasó a principios de este año porque los principales clubes, incluidos la Juventus y el Inter de Milán, se opusieron, argumentando que el precio era demasiado bajo.

CVC tiene experiencia previa en inversiones en negocios relacionados con el deporte.

La empresa, que gestiona alrededor de 87.000 millones de dólares en activos, ha invertido en las carreras de coches de Fórmula Uno y ha realizado una compra en la Unión Internacional de Rugby de las Seis Naciones.

ds / bp