agosto 2, 2021

Karacas Anime

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más en Karcas Anime

Los del Rio: Produciendo ‘McCarena’, Smash Hit español gana World Dance | Cultura

En 1996, se extendió por todo el mundo. Magarena Loco. El éxito flamenco original compuesto por el dúo sevillano, conocido como Los del Río, compuesto por Antonio Romero y Rafael Ruiz, ya había alcanzado su punto máximo en 1993 en España. Pero el remix de Base Boys Dance, que combina voces femeninas en inglés, se mantuvo en la cima del Billboard Hot 100 durante 14 semanas ese verano y ocupó el puesto 66.

Como el barómetro musical más influyente del mundo, es un récord fantástico para los forenses de mediana edad, solo en 2017 con Louise Fonseca y Daddy Yankee, a quienes enumera para colaborar con Justin Bieber. Versión sponglish de LentamenteEncabeza la clasificación de Estados Unidos por un récord de 16 semanas. Sin embargo, nadie puede argumentar que los logros de estos dos amigos de la ciudad sevillana de Dose Hermanos sean únicos.

Habla inglés y algunas palabras con Internet Al principio, Las del Río revolucionó el mercado musical más grande y competitivo del mundo con sus habilidades de baile. Los hechos hablan por sí mismos. Hace un cuarto de siglo, Magarena Jugó en la Convención Nacional Demócrata con Hillary Clinton கைதட்டல்; Fue utilizado por el equipo de gimnasia femenino estadounidense. En los Juegos Olímpicos de Atlanta. Entre otras maravillas, el dúo actuó en el Super Bowl el 26 de enero de 1997, frente a más de 70.000 espectadores y decenas de miles de espectadores.

¿Quizás todo se salió de control? «Para nada», dice Romero. “Nunca entramos en pánico porque en ese momento ya teníamos 30 años y teníamos muchos problemas. Empezamos cuando teníamos 14 y cuando éramos más jóvenes tocamos en ambas canciones. Y tauromaquia. Hasta que nuestros padres murieron, seguimos diciéndonos a nosotros mismos: ‘No tenemos más remedio que tomarnos esto musical en serio’. Básicamente, nos dio el único dinero que podía ayudar a nuestras madres. Ese es el mayor sacrificio que podemos hacer. «

La pareja tuvo otros éxitos en España Sevilla tiene un color especial O Se nota en tus ojosPero fuera de España se les considera un triunfo de milagros. A los 73 años, les rompe las plumas. Como señala Romero, “es muy difícil ser el primero en los cinco continentes. Esta no es la norma. Como si solo España hubiera ganado Copa Mundial Érase una vez, en términos de música, afortunadamente pudimos ser campeones del mundo. Siempre nos preguntan si vamos a componer otro Magarena, Responderemos que ya lo hemos hecho. Deja que otros tengan un viaje. Todo lo que tenemos que hacer ahora es divertirnos y ser felices. «

READ  Viajar a España durante el Covit-19: lo que necesitas saber antes de ir

Aunque es el aniversario del remix de la canción, vale la pena señalar que el dúo original fue lanzado en el álbum de 1993. Me gusta. Las líneas exóticas llegaron cuando él y Ruiz fueron invitados a una fiesta por el empresario Gustavo Cisneros en Caracas, Venezuela, a fines de 1992, donde se codearon con el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y un flamenco local. Diana Patricia Cublin Herrera es bailarina.

«mujer joven [Patricia Cubillán] Me puse a bailar y le dije: ‘Magdalena, darle felicidad a tu cuerpo se trata de darle felicidad a tu cuerpo y algo bueno‘- Dale a Magdalena un poco de alegría en tu cuerpo, ya que le da a tu cuerpo alegría y cosas buenas’. Eso es lo que me inspiró a escribir ”, dijo Romero. «Pero como tengo una hija llamada Esperanza Magarena, decidí cambiar a Magdalena por Magarena».

Según Ruiz, “Ella [Patricia Cubillán] Lo ha hecho mucho mejor desde entonces, porque al ser nuestro museo, pudo decirles a todos que ella era la verdadera McCarena. En lugar de encubrir su identidad, fuimos muy abiertos al respecto. Creemos que es muy bueno que ella solía abrirse sobre lo que sucedió ese día. Escuela de baile Obtenga una participación en la telenovela. Trae algunos recuerdos maravillosos. Esperamos que se desempeñe mejor en Venezuela porque ella y su familia están felices. «

Otro remix fue hecho por el dúo español Fangoria en la década de 1990, incluidos Alaska y Nacho Conte, antes del éxito estadounidense de la canción. Llevaron el asunto a los tribunales de Estrasburgo, alegando que era el dinero que les correspondía. «Cuándo Magarena Vence a lo grande, todos querían subir a bordo ”, dijo Ruiz. Décadas más tarde, no quieren discutir el tema de Fongoria. Mientras tanto, Alaska dijo esto en 2013 Feria de la vanidad Entrevista: «Magarena Ganó en España en 1993. En cuanto a Fongoria, hicimos un remix, y ese remix volvió a ser un éxito en España. Luego, en Miami, de repente, agregaron algunas voces usando nuestro remix. Esto no quiere decir que sea un remix completo; ¡Es nuestro! Fue a los tribunales europeos, pero fue expulsado, por lo que no se hizo nada. «

READ  Vacaciones en España: experto advierte al turismo 'afectado' por la lista ámbar | Noticias de viajes | Viaje

Sin embargo, Los del Río ha insistido en que no hay animosidad hacia Fongoria. Hablando sobre el tema en 2017 en el programa de entrevistas de Burton Osborne, «¡Adoramos Alaska!»

Toca la guitarra en la villa de Los del Rio Utreira, donde actúan como anfitriones.Estudio Mageretta

Cualquiera que sea la verdad del asunto, los Bezite Boys abrieron la puerta al éxito en el otro lado del grupo de remezclas que tenían. Los productores Mike Troy y Carlos de Yersa grabaron la versión en 1995 con la ayuda de la cantante Grandma Albaro. Inicialmente, no logró obtener la aprobación del sello discográfico de Los del Rey, PMG / Ariola, que amenazó con demandarlos. Sin embargo, como sonaba de forma intermitente en emisoras de radio como Power 96 o la WKDU de Nueva York, salió el sello, que no se podía percibir como retransmitido en los medios, aunque se desconocía por completo la letra pequeña del trato.

Es cierto que la hipersensibilidad es más que eso Magarena Podría haber resultado ser un éxito mayor que eso. O, al menos, estaba en las cartas cuando Michael Jackson mostró interés en grabar una nueva edición con Los del Río. “Estaba loco por nuestra canción y la leía antes de comenzar sus shows para calentar a su audiencia”, dice Romero. “Su abogado se puso en contacto con nosotros y dijo que quería trabajar con nosotros, como lo había llamado Miguel. Dijo que estaba en tratamiento médico y que sacaríamos adelante cuando se recuperara. Pasaron seis u ocho meses antes de que se cayera y nos dejara. Estaba tan emocionado por eso. Pero no debería ser así «.

En 2016 colaboró ​​con la banda Los del Rio Gente de Sona Y McCarena. Y, increíblemente, en 2019 recibieron una llamada del rapero estadounidense Taiga pidiéndoles que cooperaran con el virus. Ai McCarena, Que tiene más de 150 millones de visitas en YouTube. Romero cree que Michael Jackson pudo haber tenido algo que ver con esto. “Mire, donde sea que esté Miguel, como dijo su abogado, creo que debería hacer algo con él”, dice, “no conmigo, pero sí con alguien más”.

READ  Baloncesto | Juegos Olímpicos: miedo al Covit-19 en la selección olímpica de baloncesto de España

Mucho se ha escrito sobre los millonarios de Los del Río, gracias a lo cual se les ocurrió la edición primaria Magarena. Continúan ganando regalías y cantidades desconocidas sobre los derechos del compositor. Cuando se les pregunta al respecto, prueban con un bonito cepillo. Pero, al final, resuelven el problema. «¿Por qué no se puso en contacto con el editor?» Dice Romero. “Como compositor, exigieron el 50% para venderlo y aumentar su popularidad. Lo que debería estar sobre la mesa es cuántas personas se han beneficiado. Magarena Independiente de nosotros. No quiero decir que lloremos y tengamos lástima de nosotros mismos. Creo que lo merecemos, pero eso no significa que refleje la realidad real. «

En este punto, interviene Ruiz: «Aparte de eso, Antonio repartió los ingresos al 50% conmigo», dice. «Durante los dos primeros años, tuvimos que pagar impuestos sobre más de la mitad de las ganancias».

Según Romero, “¿Qué Nos hace ricos No. Magarena, Estas son nuestras familias. Tenemos hijos maravillosos y nietos hermosos que ya salieron y empezaron a cantar mejor que nosotros. La humildad en la vida siempre tiene éxito. No hay nada más importante o más rico que ser humilde. Aprendimos de nuestros padres que eran muy trabajadores. No importa cuánto tiempo pase, seguimos divirtiéndonos y haciéndolo con el mismo deseo que teníamos al principio: hacer del mundo un lugar más feliz. «

Magarena Todavía muy vivo y coleando. Si se necesitan más pruebas, Los del Río se une a Airbnb este agosto para asumir el papel de patrón en una villa de alquiler en Utreira, en la provincia sureña de Sevilla. Los primeros cuatro invitados que confirmaron su reserva esta semana no solo serán recibidos por estos reconocidos artistas, sino que también tendrán acceso a una sala de karaoke privada llena de guitarra española y consejos de ambos sobre cómo completar el arreglo de baile. De la famosa canción. “También les vamos a enseñar a hacer un buen cospasco”, dice Romero.

“La casa no es de nuestra propiedad”, agrega. «Pertenece a unos amigos, con los que a menudo intercambiamos casas. Aún no sabemos quiénes vendrán, pero les aseguro que recibirán una acogida especial. ¡Se lo van a pasar de maravilla!» Magarena Para ser parte de la experiencia, los invitados deben esperar para ver qué versión se implementa.

Versión en inglés proporcionada Heather Galloway.