Se anunció que el autor e ilustrador de manga George Akiyama, conocido por sus obras como Kengan Ashura y Haguregumo, murió el 12 de mayo. Según Shogakukan, continuaba su trabajo como artista de manga y había planeado su próximo trabajo antes de su muerte. La causa de la muerte de Akiyama no fue revelada, y su ceremonia de despedida fue realizada por sus familiares. Tenía 77 años de edad.
Nacido en Tokio el 27 de abril de 1943, Akiyama creció en Ashikaga, prefectura de Tochigi, solo para regresar a Tokio después de abandonar la escuela secundaria para perseguir su sueño de convertirse en un artista de manga. Trabajó como asistente durante un año y medio con Kenji Morita antes de publicar su manga debut Gaikotsu-kun mensual en la revista Bessatsu Shounen de Kondasha.
En 1970, Akiyama comenzó la serialización semanal del controvertido manga oscuro Ashura que despertó la atención del público. El primer capítulo publicado en la revista Weekly Shounen fue prohibido en varias regiones de Japón debido a los inquietantes eventos como el canibalismo por inanición. Sin embargo, durante la agitación, Akiyama continuó con Kokuhaku, donde el personaje principal hace una confesión semanal, una que incluía confesarse como un asesino, solo para ser contrarrestada como una mentira la semana siguiente.
Su trabajo más antiguo, Haguregumo, abarcó 112 volúmenes desde 1973 hasta 2017. El galardonado manga histórico generó una película de anime en 1982 de Madhouse y Toei Animation.
Fuente: mal