No hay dudas de que Dragon Ball ha sido y sigue siendo un fenómeno mundial desde hace mucho tiempo, hasta las personas que no han visto un solo capítulo reconocen el nombre Dragon Ball (o subsecuentemente el de Gokú).
Para el editor original del manga, la serie no tenía sentido y era algo estúpida. En una entrevista, Kazuhiko Torishima (el editor original del manga), reconoció que no vio ninguna sustancia en la historia que estaba creando Akira Toriyama. Específico que aunque comenzó bien, la historia comenzó a decaer luego de la saga de Pilaf.
Revelo que el decrecimiento en popularidad del manga lo hizo investigar otros títulos para descubrir porque eran tan populares mencionando que Fist of the North Star era un buen ejemplo para seguir. Así que convencido de que la serie necesitaba convertirse en un manga sin cerebro para que se vendiera más, Torishima decidió alejarse del proyecto original.
“Fue entonces cuando decidí hacer de Dragon Ball un trabajo sin sustancia”. “No hay nada que puedas aprender leyendo Dragon Ball. No es una lección en la vida, es inútil en nuestras vidas. La historia es estúpida y es solo un cómic divertido. ¡Y eso está bien!”
Torishima decidió impulsar a Dragon Ball en esa dirección porque creía que a los jóvenes lectores no les gustaba que se les de lecciones de vida y que solo querían un cómic divertido. Si Goku podría centrarse más en batallas locas y estrategias innovadoras, funcionaría mejor que otros manga más significativos, Akira Toriyama tenía las habilidades artísticas para lograr ese cambio, así que eso es lo que Torishima convenció a Shonen Jump de hacer.
Así fue como Dragon Ball terminó convirtiéndose en un fenómeno mundial, y a pesar de lo que haya pensado Torishima para gran parte de sus fans Dragon Ball les ha dejado buenas lecciones de vida.
Fuente: Cinemascomics