Warner Bros. ha decidido una vez más retrasar el estreno de Wonder Woman 1984, la secuela estaba prevista para estrenarse el 2 de Octubre. Ahora con este nuevo retraso el filme se estrenará el día de navidad, el 25 de Diciembre.
Las razones para este nuevo retraso parece ser una vez más el tema del COVID-19, aunque algunos cines han empezado a proyectar películas, la audiencia realmente no se ha atrevido mucho a asistir a estos estrenos. Warner estreno recientemente el filme de Christopher Nolan, Tenet, y en su primer fin de semana solo recaudo 20 millones de dólares en estados unidos. Algunas fuentes indicarón que la compañía quería ver primero como le iba a Tenet antes de decidirse finalmente estrenar WW1984.
La estrategia de retrasar Wonder Woman 1984 puede también haberse tomado para ayudar a Tenet a lograr más ventas de tickets en las próximas semanas, ya que ambos filmes no estarían en cartelera al mismo tiempo. El presidente de Warner Bros. Motion Picture Group, Toby Emmerich, comentó: “Estamos muy orgullosos de la película y esperamos traerla al público en las fiestas decembrinas”.
La directora Patty Jenkins apoyó la idea de mantener a Wonder Woman 1984 en los cines diciendo: “Como sé lo importante que es llevarles esta película en una pantalla grande cuando todos podamos compartir la experiencia juntos, espero que no les importe esperar un poco más”.
Fuente: Variety